Trucos para el hogar: Como limpiar, arreglar y mantener pisos de tile


Tienes un piso de tile nuevo, precioso y reluciente. O tal vez tienes uno estilo ajedrez de los 70´s. Como sea esta lista puede ayudarte a mantener , arreglar y limpiar tu piso por los próximos años.

1. Tal vez puede ser sentido común pero la suciedad es la que debilita tu piso y lo destruye, así que el mantenerlo limpio es el primer paso que te ayudará a mantener tu piso dándole los tratamientos adecuados.

2. Trapéalo una vez a la semana. Para la mayoría de los pisos 1/4 de jabón de Castilla  y dos galones de agua caliente funcionará. Para los pisos de mármol con detergente es más que suficiente o bien con jabón para lavar platos y agua.

3. Otra solución especialmente para los pisos grasosos una mezcla de vinagre blanco destilado y agua caliente, pero jamás utilices esto en pisos de mármol porque lo erosiona.

4. Saca a relucir el brillo natural de tu piso añadiendo una mezcla de bicarbonato de soda y agua y con un viejo cepillo de dientes empieza a tallar el piso, tardará pero el resultado valdrá la pena. Pero si de plano esta muy muy sucio el piso, intenta con bicarbonato solo con un poco de vinagre blanco y deja la solución por una hora para que haga el efecto y después talla con el cepillo.

5. Si de plano estás mas in to  pisos relucientes, prueba un trapeador seco y te ahorras el trabajo de trapear a lo clásico.

6. Si tienes un viejo piso enserado , y la suciedad se ha ido acumulando prueba mezclando 3/4 de taza de amoniaco con una taza de detergente de ropa y un galón de agua caliente. Trapea el piso con la solución y deja reposar por 5 a 10 minutos. Luego talla con alguna esponja o cepillo , vuelve a trapear el piso con agua  limpia y deja secar. Para terminar,  aplica nueva cera.

7. Tienes pedazos de piso quebrados? No lo tires, sigue estos pasos de This Old House para salvarlo.


Ya sabes que hacer, manos a la obra.

Comentarios

Entradas populares