Cerca,lejos. Chico o grande.

El día de hoy les tenemos algo muy interesante que tiene que ver con los temas anteriores en el blog. Y como dice el título nos vamos a referir a las sensaciones que nos transmiten nuestros espacios ya sea de el hogar o de la oficina. ¿Sabes que existen colores que repercuten en una persona dentro de un espacio determinado, que hace que se sienta ansiosa, que le falta algo, cómoda o incómoda? A continuación vamos a platicar de algunos ejemplos en los cuales los colores con el tamaño de el espacio hacen de este un caos o en dado caso, puede proporcionar a la persona un ambiente agradable.

Nuestros espacios nos dicen que es lo que necesitan y que no, para esto debemos tener en cuenta que actividades se realizan en esa área determinada. Por ejemplo, en una sala de estar, dónde siempre se reciben las visitan o puede que sea un espacio en dónde la familia se reúne a ver la televisión, escuchar música o por que no, hasta una buena lectura puede ser conveniente. Pero que pasa si en es ese espacio se satura de elementos visuales que hace que te sientas incómodo y realmente no hace la función adecuada ese espacio. Al igual que los colores implementados en los muros, tapices o elementos decorativos hacen un papel muy importante en la percepción de las personas.

Sala de estar saturada

En la imagen anterior es un claro ejemplo de que en un espacio en dónde debe reinar la fluidez en la conversación y pasarla agradable, se ve empañada por tantas situaciones que pasan alrededor. Tantas cosas que ver, que analizar que hace que las personas se distraigan y hasta llega a cansar a la vista los elementos sobrecargados en el ambiente que no hacen de el espacio, un lugar idóneo para descansar o recibir visitas.

Habitación con los elementos justos

Al contrario que pasa con esta imagen en dónde nos muestra que pocos elementos y la combinación de colores aunque sean llamativos no sobre satura el espacio y lo hace agradable tanto ala vista como alas personas que pudiesen pasar el tiempo aquí.

Solamente saber acomodar los elementos, elegir bien los colores hace de tu espacio por más pequeño o grande que sea un lugar agradable para habitar.









Comentarios

Entradas populares