Los colores y su efecto

Hablando de diseño de interiores, nos adentramos a un mundo lleno de colores, en el cual, representan simultáneamente lo que somos y lo que queremos transmitir ya que en la elección de colores que queremos proponer en nuestras habitaciones, salas, comedores u oficinas es basado en nuestros gustos y a la comodidad de cada uno. Pero, ¿Sabes que sensación provoca cada color que tenemos a nuestro alrededor?.

Para empezar, los colores se dividen en cálidos y fríos y se encuentran en un círculo cromático como el siguiente.


Son denominados colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo en el círculo cromático. Y los fríos van del azul al verde.

Ahora si, ya que sabemos cuales son los cálidos y fríos vamos a ver que nos dice cada uno.

ROJO: Excitación y energía, posee una naturaleza agresiva que demanda atención y por ende incita a la acción, dinámico y sexy. Un dato curioso acerca del rojo es que los automóviles que son de este color, reciben más multas.

NARANJA: Alegría, entusiasmo y euforia  extrovertido, informal, pero uno de sus defectos es que puede llegar a parecer escandaloso y barato. Así que a usarlo con mucho cuidado. 

AMARILLO: Se asocia con la imaginación y la iluminación espiritual . Pero la mayoría de la gente prefiere los tonos mas bajos del amarillo.

AZUL: Se asocia con el cielo y el agua, tranquilo y relajante. Es un color estable, confiable y por esta razón las paginas web, logotipos lo utilizan mucho al igual que los bancos.

VERDE: Lo vemos en la naturaleza por esta razón se denota como fresco se asocia con el dinero y el prestigio.

MORADO: Se caracteriza por ser complejo y lo utilizan los creativos. Se clasifica como sensual y energético como el rojo pero con la tranquilidad del azul.



Todos los colores se complementan entre si, y en nuestros espacios podemos utilizarlos sin complejo alguno, siempre y cuando nos acerquemos a un experto en diseño  por si gustas un tip para tu casa , oficina o centro de trabajo.


Comentarios

Entradas populares