¿Sabes cual es el color del 2013?


Adiós Mandarina. Bienvenido Esmeralda.
Por CM 


Mundialmente existe una guía para identificar cada color del arcoíris, conocida como el sistema PANTONE, y todos los años rastrea el mundo, para encontrar el color del año. El director ejecutivo de PANTONE COLOR INSTITUTE, Leatrice Eiseman, ha elegido el color ESMERALDA para este año ya que nuestros ojos perciben el color verde más que otros colores dentro del espectro de luz,  aparte de estar presente en la naturaleza de diferentes maneras, tanto en la vegetación y en las piedras, como en los tonos del agua y el cielo. Por otro lado la misma línea del espectro nos muestra la gama de verdes que podemos aprovechar para complementar el color ESMERALDA.


El color ESMERALDA proyecta luz, fascinación y brinda un sentido de claridad y rejuvenecimiento, además se suele asociar con piedras preciosas, por lo que su percepción es sofisticada y de lujo.  Desde la antigüedad, ancestros de muchas culturas y religiones percibían este color como sinónimo de belleza. En este 2013 no debemos dejar de lado el renacer y que mejor acompañarnos del verde para sentir la vida, el balance y armonía dentro de nuestros espacios, ya sea en la recámara, sala de estar, cocina y por qué no, en la oficina. Así que es importante iniciar el año retomando la buena vibra que genera el uso del color ESMERALDA en nuestro entorno.



El color ESMERALDA  se encuentra en la familia de los colores fríos, pero no por eso tiene que ser aburrido. Es aquí donde la creatividad y sentido de complicidad con nuestro propio espacio se hace presente. Por consiguiente, el color ESMERALDA se presenta como el protagonista de cada lugar ya que tiene infinidad de formas y representación decorativa para cada gusto. Por supuesto PANTONE ya nos ha dado el número exacto del color 17-5641 y se está esparciendo la noticia de que viene con una tendencia fuerte en todos los aspectos, se estará utilizando en productos como libretas, tazas, pasando por fundas para celulares y computadoras portátiles, un poco de todo.


Sin embargo esto no significa que debemos cambiar los colores de toda la casa u oficina, ya que el color ESMERALDA nos brinda un sin número de posibilidades de decoración. Por ejemplo, incluir algunos detalles o puntos focales dentro de nuestro espacio es más que suficiente, en la casa se puede incorporar en algo muy sencillo como en la mantelería o algún jarrón, plantas de interior que no requieran mucha luz, cojines o bien darle un toque de color verde a un muro para brindarle más vida al espacio, no está de más. Otra de las ventajas de este color es su facilidad de combinarse ya que queda bien con muchos otros colores y con la gran mayoría de los materiales, tanto con los más cálidos como la madera o con los más fríos como el acero o la piedra.


Por otro lado, el color ESMERALDA no solo se verá en espacios habitables, la tendencia pasara también al área fashionista incluyendo ropa, zapatos, joyería, electrónica y hasta cosméticos. A continuación te presentamos los colores elegidos por PANTONE a lo largo de los años desde el 2000 hasta nuestros días:

·  PANTONE 17-1463 Tangerine Tango (2012)
·  PANTONE 18-2120 Honeysuckle (2011)
·  PANTONE 15-5519 Turquoise (2010)
·  PANTONE 14-0848 Mimosa (2009)
·  PANTONE 18-3943 Blue Iris (2008)
·  PANTONE 19-1557 Chili Pepper (2007)
·  PANTONE 13-1106 Sand Dollar (2006)
·  PANTONE 15-5217 Blue Turquoise (2005)
·  PANTONE 17-1456 Tigerlily (2004)
·  PANTONE 14-4811 Aqua Sky (2003)
·  PANTONE 19-1664 True Red (2002)
·  PANTONE 17-2031 Fuchsia Rose (2001)
·  PANTONE 15-4020 Cerulean (2000)


PANTONE ya dio el grito, ya está en ti querer unirte a la buena vibra que genera el ESMERALDA.

Comentarios

Entradas populares