Tendencia en el Diseño de Interiores


   A lo largo del tiempo, el Diseño de Interiores se ha vuelto mas polémico en cuanto a elementos que se utilizan para la creación de nuevos espacios; ya sea en cocina, recámaras, estancias, oficinas, hasta abarcar el mercado de la industria mobiliaria. Con esto, los accesorios propuestos son los que se ganan el protagonismo, dando al cliente la satisfacción de que está adquiriendo un diseño único.


   En relación a estos espacios nos encontramos con una tendencia que está a la vanguardia, justo tomando más fuerza en esta época del año donde vemos más colores sobrios y acogedores, no solo en muros o textiles, sino en el concepto que engloba un diseño, que mezcla lo retro con lo contemporáneo, ¡Cool !, no?. La combinación de espacios abiertos, en colores neutros como los tonos tierra, marrones o la escala de grises, junto con el diseño del mobiliario y accesorios hacen de su espacio un lugar único que le permite sentir que el espacio diseñado es exclusivamente para ti.


   Los muebles con estilo retro de los años 50 y 60 se retoman gracias a la importancia que tenían las casas en esa época, de cierta manera es rescatar los elementos que jugaban un papel indispensable dentro  del ambiente, familiar, laboral etc… permitiendo la creación de espacios que hablan por sí solos con los sofás super cómodos y elegantes. La elección de los materiales define el look de la habitación, la exclusiva piel negra para espacios sobrios y el azul petróleo o marrón para uno más femenino.

De la mano con las tendencias retro viene con mucha fuerza el estilo basado en el  Bauhaus Alemán, con sus características líneas y colores. Es informal, optimista y divertido con su mezcla de estampados dibujos y tonos. Una de las características de este estilo son todos los accesorios, muebles, pintura y textiles dentro del espacio, buscando y promoviendo el equilibrio entre lo elegante y lo informal con las diferentes líneas sencillas que los muebles retro nos brindan y nos llevan a explotar la creatividad, de tal manera que se mezcla con lo contemporáneo, ya sea en luminaria o una mesa de centro.


    Algunas ideas para tu casa pueden variar, dependiendo de qué es lo que se desea transmitir en el espacio. Por ejemplo: las texturas o colores de los muebles de la sala puede ser el centro de atención para que se distingan de todos los elementos que lo rodean. Los textiles en tonos púrpura, o en la escala de grises le dan ese toque elegante y sofisticado. En las recamaras, optar por colores que inunden el espacio explotando la creatividad en cada rincón de este, ya sea en muros, accesorios, muebles; sin dejar a un lado que las luminarias ya que juegan un papel importante dentro de el mismo cuarto.



   Por otra parte, en la oficina, los muros en colores claros y los muebles con líneas muy sencillas le dan al ambiente un sentido de pertenencia que es lo que define el carácter del lugar. Los textiles en la escala de azules, son perfectos para este tipo de espacios ya que generan gran impresión y a la vez, como es un lugar de trabajo proporciona estabilidad y tranquilidad que es lo que se requiere en este tipo de género.




  También los estampados son una opción adecuada para el complemento de este estilo, ya que existe gran variedad que se puede encontrar en casi cualquier tipo de mobiliario, papel tapiz o vinilo decorativo, por si no se quiere utilizar pintura en los muros.


  No hay problema si prefieres algo mas clásico o colores más vivos, existe gran variedad de modelos, diseños y colores que se ajustan a tus necesidades sin dejar de lado lo estético y funcional para cada espacio que necesite ese toque divertido. Sin duda, el Diseño de Interiores ha pasado límites que antes no se planteaban, generando mejores conceptos haciendo de cada proyecto algo auténtico que los diseñadores contemporáneos han sabido manejar, recurriendo a investigaciones,  sin dejar de lado, una crítica constructiva que radica en todo diseño.




Por...CM
04/02/2013

Comentarios

Entradas populares