¿Norte, Sur, Este, Oeste....suena familiar?

Los puntos cardinales como en todo, sirve para ubicar. Pero....¿En el diseño de interiores también?

La respuesta es: Si. Tu casa tiene su propia orientación y en base a eso, sabrás que tanta cantidad de iluminación natural entra en cada rincón de tu cocina, recámara, baño etc... Esto influye mucho en que tanto calor o frío haga en tu casa u oficina.

Para saber la orientación de la casa es ubicar la puerta principal, hacía dónde está dirigida tu puerta y de ahí partimos a las demás áreas y en los cuartos la orientación es definida por las ventanas.

Las casas diseñadas con ventanas que afrontan al norte o el sur permiten la entrada de luz moderada o de baja iluminación. Al Este se recomienda en la áreas de gran uso como el comedor o la cocina ya que el tráfico es más pesado durante el día en estos espacios comunes y pueden aprovechar la luz de día.

Por otro lado, en las habitaciones es recomendable que estén orientadas al Oeste para que permanezcan un poco mas oscuras durante la mañana y no afecte el sueño o descanso de las personas.

Estos datos son indispensables en el diseño de interiores, ya que nos sirven para obtener diferentes opciones en cuanto a colores en muros, material de pisos, accesorios y mobiliario, porque en base a la orientación podremos saber si el área o habitación cumplirá con las necesidades del cliente.


Comentarios

Entradas populares